El Salone del Mobile de Milán ya nos avanzaba en abril las tendencias decorativas que nos van a acompañar durante todo el año 2018. Nos ha sorprendido ver cómo entran con fuerza en los proyectos decorativos las maderas oscuras como el ébano, wengué o nogal, casi olvidadas en los últimos años, en detrimento del mobiliario blanco que tanto furor ha hecho en el pasado. Decoraciones donde la madera vuelve a tomar protagonismo buscando su estado natural, resaltando sus imperfecciones e irregularidades como vetas o nudos, con acabados cera y barnices mate. En cuanto a la enmarcación, esta tendencia se ve reflejada en la anchura de los marcos que vuelven a ser importantes en la decoración de las habitaciones; también cobran protagonismo los acabados tipo palé, las molduras lisas, decapados de dos colores y maderas naturales, solas o combinadas que delimitan a la perfección los motivos a enmarcar.

Estas mismas pautas se repitieron en el Showroom del mueble de Barcelona y el Salón del Mueble de Madrid, donde se confirma un cambio de tendencia hacia ambientes más cálidos potenciados, por el ya mencionado uso de la madera, y colores que parecían descartados, entre los que predominan el naranja, azul y verde para paliar las carencias cromáticas que hasta ahora hemos visto.

Esta nueva paleta de colores, de plena actualidad se materializa en toda la obra gráfica, grabados, aguatintas, serigrafías, láminas, acrílicos… El papel se llena de estos tonos, tan a la moda, para suplir la casi ausencia de color de las paredes que mantienen de blanco y gris como en años anteriores.

Siempre pendientes de lo último en decoración, aquí os dejamos una pequeña muestra de las ideas que hemos traído directamente para ti desde Milán, Madrid y Barcelona y que podrás ver en nuestro establecimiento: gradados abstractos, con motivos naturales de Paulé o Urdánoz, entre otros. Obras de pequeñas dimensiones, con sutiles texturas y que amplían magistralmente toda su paleta en la gama de azules, verdes o naranjas proporcionando pequeños toques de color sobre la pared. Las novedades en láminas traen de nuevo el citado colorido con un repertorio de maravillosas escenas florales adaptadas a los gustos actuales tanto en estilo como en formato. No dejamos pasar por alto, los paisajes que volvemos a encontrar en las estancias aumentando la búsqueda de “lo natural” combinando a la perfección con las novedades en mobiliario y las maderas naturales y otros complementos decorativos.

 

N.V.