Aunque parece un tono muy veraniego, éste nos va a durar más que un estío y será tendencia durante todo el 2019. Como viene siendo tradición  por estas fechas, acabamos de conocer cuál será  el color que decore nuestra vida, sí, sí, nuestra vida…porque  lo acabaremos viendo en la ropa, utensilios de papelería, paredes, cojines, muebles, cuadros… Os remito a un post anterior  en el que ya explicamos la historia de Pantone y cómo se elige el color de moda.

Este año todo es susceptible de verse teñido de rosa, pero, ojo, no nos sirve cualquier rosa. En concreto, el elegido es el Pantone 16-1546. Esta numeración nos dice poco, pero vamos a ver si aportamos luz poniendo nombre a la mezcla: es el “Living Coral”. ¿Así está más claro? La verdad es que es difícil traducir un color a palabras, pero no por eso los expertos cejan en su empeño. Y ponen esta letra al color: “un tono coral animado y vital, que afirma la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. Aunque la explicación es bienintencionada preferimos añadir las fotografías que completan esta entrada para ilustrar la noticia.

Pero dejemos de lado los aspectos más literarios y vayamos a la decoración. Esta mezcla de tono rosáceo resulta aparentemente más fácil de encajar en la moda que en la decoración. No nos resulta difícil imaginar, o quizás ya tenemos, una camiseta, pañuelo, pantalón o gorro de este color; también es fácil encontrarlo en embalajes o en diseño gráfico, pero cuando las cosas se ponen de moda suelen ser muy persistentes, así que comencemos a hacernos a la idea de que también lo veremos en nuestra casa: en sillas color living coral, tulipas, sofás, mantas, muebles, cocinas,…

Y, ¿en la enmarcación? ¿Veremos marcos color Pantone 16-1546? Sinceramente, es poco probable que este color tenga protagonismo en nuestro sector, al menos no es fácil que tenga un protagonismo propio; pero sí es de esperar que sobresalga como complemento o detalle de color.

En el trabajo de enmarcar no solo es importante decidir sobre la moldura que vayamos a utilizar sino que hay algunos complementos, como filos o passepartouts en los que es más fácil que encontremos color. Y aquí sí que es probable que aparezca el color de moda.

Combinación de corales con grises y verdes.

Coral con azules eléctricos.

Armonía de tonos rosas.

Este tono puede aportar un toque explosivo si lo combinamos con  gamas de grises más sosegados o con un amplio abanico de rosas desde los más suaves a los más intensos. También podemos buscar la armonía sumando el coral a colores contrastados y eléctricos como los azules y amarillos. Con cada una de estas combinaciones logramos un efecto diferente manteniendo siempre el Pantone 16-1546.

Así que no echemos en saco roto los dictados de la moda y preparémonos para integrar pequeñas o grandes dosis de estos corales rosas en nuestro entorno. Hagámosle sitio.